jueves, 13 de agosto de 2009

Es tan poco...

Hoy creí que todo iría bien.
No fue así, no se pudo,
me sentí con un vacío
por las cosas que se pudieron lograr...

Mientras caminaba por jiron cuzco
vi a un hombre sin una pierna,
tirado en el suelo, pidiéndome ayuda
y aunque al comienzo no entendí qué quería,
pude ayudarlo y aún así sentía tanta impotencia,
me sentí terrible, me puse muy triste.

Cuánta suerte tenemos a comparación de ese hombre
y sin embargo nos podemos sentir muy mal
por un problema del día,
un problema con alguien,
un problema con nosotros mismos, etc.
y ese hombre no le queda más
o puede que sí pero ¿quién lo ayuda en verdad?

Y yo sintiendo que doy tan poco,
cuando hay tanto que puedo dar
tanta ayuda a quienes lo necesitan más
creo que a veces podría dar mucho más de lo que tengo
y hasta de lo que no tengo,
pero cuando veo a un hombre de edad sin una pierna
pidiéndome ayuda,
sólo puedo ayudarlo en lo poco que me pide

"Señorita, ayúdeme con mi lata"

Sólo quería que ponga su lata de leche vacía entre su camisa
y él con la muleta, tirado en el suelo...

Después caminé pensando en él y en sus ojos grises
y seguía tan triste.
Traté de sonreír toda la tarde,
porque tenía que sonreír
para el trabajo que estaba haciendo.

A pesar de todo
no me voy a rendir.


Estefanía

1 comentario:

andrés dijo...

Te quieor mucho por ser asi..

andrés